Honras del arzobispo Francisco de Solís Folch de Cardona (1775)

Ruiz Jiménez, Juan
Real Academia de Bellas Artes de Granada
0000-0001-8347-0988

Palabras clave

exequias , proyecto cofradías , cofradías del clero secular y regular , cofradías con advocaciones de santos y santas , cofradías profesionales , cofradías cerradas , Francisco de Solis Folch de Cardona (cardenal, arzobispo) , capilla musical de la iglesia de San Pedro (Sevilla) , Francisco Miguel Díaz (músico) , cofradía de San Pedro


El 10 de julio de 1775, la cofradía de sacerdotes de San Pedro ad Vincula, sita en la parroquia del mismo nombre, organizó los ritos funerales del cardenal, arzobispo de Sevilla, Francisco de Solís y Folch de Cardona en el convento del Espíritu Santo de la orden hospitalaria del mismo nombre. Para su solemnización pagó 150 reales a la capilla de música de la iglesia de San Pedro, la cual tenía que acudir con todos sus miembros. El mayordomo de la capilla de música en ese año era Francisco Miguel Díaz.

El arzobispo había fallecido en Roma el 21 de marzo de 1774, durante su estancia en la ciudad para la elección del papa Pío VI.

Fuente:

Institución Colombina. Archivo General del Arzobispado de Sevilla, sección III, caja 23, pieza 5.

Bibliografía:

Creado: 01 Ago 2018
Modificado: 12 Nov 2020
Referenciar: Ruiz Jiménez, Juan. "Honras del arzobispo Francisco de Solís Folch de Cardona (1775)", Paisajes Sonoros Históricos, 2018. ISSN: 2603-686X. http://historicalsoundscapes.com/evento/839/sevilla.


Recursos
Retrato del cardenal Francisco de Solís Folch de Cardona

Retrato del cardenal Francisco de Solís Folch de Cardona

Retablo del convento del Espíritu Santo

Retablo del convento del Espíritu Santo

"Fiat mihi". Fiat mihi. Antonio Ripa