Reception of a British ambassador (1631)
Ruiz Jiménez,
Juan
Real Academia de Bellas Artes de Granada
0000-0001-8347-0988
Abstract
In 1631, Francis Cottington, 1st Baron Cottington (1578?-1652), stayed at the Reales Alcázares during his visit to Seville. To liven up his stay, a group of minstrels and a theatre company were hired to perform in one of the halls of the Alcázar.
Keywords
domestic music making , tournaments , theatre performance , Francis Cottington (British ambassador) , Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar (Count-Duke of Olivares) , Juan de Vega (wind player) , José de Salazar (company director)) , José de Ortegón (company director)
Francis Cottington, I barón Cottington (1578?–1652), fue alojado cinco días en los Reales Alcázares de Sevilla por mandato de Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar, conde duque de Olivares. Llegó a Sevilla el 20 de febrero de 1631, tras la firma del tratado de Madrid, y estuvo hasta el día 24, cuando partió para Sanlúcar de Barrameda. Entre los gastos ocasionados, consta el pago de 50 reales al ministril Juan de Vega, por lo que se ocupó (posiblemente con su grupo de ministriles) “de tocar a las horas de la comida y salidas del embajador”. Se hicieron también “fiestas de torneos” y representaciones teatrales que tuvieron lugar en uno de los salones del Alcázar, en las cuales también participó un grupo de ministriles. Los autores de las comedias fueron José de Salazar y Pedro de Ortegón. Cottington había residido previamente en Sevilla, entre 1612 y 1613, encargado del consulado inglés en esta ciudad.