Honras del arzobispo Francisco de Solís Folch de Cardona en el convento del Espíritu Santo de Sevilla (1775)
Ruiz Jiménez,
Juan
Real Academia de Bellas Artes de Granada
0000-0001-8347-0988
Resumen
En julio de 1785, la cofradía de San Pedro ad Vincula organizó los ritos funerales de Francisco de Solís y Folch de Cardona, cardenal, arzobispo de Sevilla, en el convento del Espíritu Santo de esta ciudad, los cuales fueron solemnizados con la capilla musical de la iglesia de San Pedro.
Palabras clave
exequias , proyecto cofradías , cofradías del clero secular y regular , cofradías con advocaciones de santos y santas , cofradías profesionales , cofradías cerradas , Francisco de Solis Folch de Cardona (cardenal, arzobispo) , capilla musical de la iglesia de San Pedro (Sevilla) , Francisco Miguel Díaz (músico) , cofradía de San Pedro
El 10 de julio de 1775, la cofradía de sacerdotes de San Pedro ad Vincula, sita en la parroquia del mismo nombre, organizó los ritos funerales del cardenal, arzobispo de Sevilla, Francisco de Solís y Folch de Cardona en el convento del Espíritu Santo de la orden hospitalaria del mismo nombre. Para su solemnización pagó 150 reales a la capilla de música de la iglesia de San Pedro, la cual tenía que acudir con todos sus miembros. El mayordomo de la capilla de música en ese año era Francisco Miguel Díaz.
El arzobispo había fallecido en Roma el 21 de marzo de 1774, durante su estancia en la ciudad para la elección del papa Pío VI.